MMA pone en marcha nuevo Sistema de Desempeño Ambiental Empresarial (DAE) en la Ventanilla Única

A partir del 1 de junio, la Ventanilla Única del RETC  contará con un nuevo sistema de declaración. Se trata del Sistema Desempeño Ambiental Empresarial, cuyo  objetivo es recopilar la información relacionada con la gestión de aspectos ambientales de las empresas  y organizaciones.
Este sistema y está compuesto por el formulario de producción y el formulario de inversión en costos de operación y mantención, eficiencia de captura y fijación de sistema de control de emisiones, residuos y transferencias de contaminantes.
Las empresas que estén afectas a esta declaración,  deberán hacerla una vez al año y solo reporta un establecimiento en representación de toda la organización.  El periodo de reporte es del 1 al 30 de junio de cada año.

Para dar a conocer en detalle el paso a paso de esta declaración, el equipo RETC realizará una capacitaciones en línea a través de la plataforma Teams, los días lunes 1 y  8,  y martes  23 de junio a las 10.00 horas.  No requiere inscripción previa,  solo debe ingresar al siguiente enlace el día y hora indicados:

Unirse a un evento en directo.

¿Qué empresas u organizaciones deben declarar en el Sistema de Desempeño Ambiental Empresarial (DAE)?

Si están afectos o no a este sistema, dependerá de la actividad principal de sus establecimientos, definida según la Clasificación Industrial Internacional Uniforme (CIIU). A continuación se presenta un listado de las actividades afectas y las actividades eximidas de  la obligación de declarar en el sistema:

Descargar Presentación

Capacitación Sistema DAE