Ventanilla Única del RETC actualiza sus plataformas

  • Más facilidades y un sistema cero papeles es lo que promete la nueva versión del sistema de reportes ambientales.
  • El 2 de marzo se realizará una capacitación en línea para mostrar los nuevos sistemas y sus funcionalidades. También habrá talleres en regiones.

La Ventanilla Única del Registro de Emisiones y Transferencias de Contaminantes (RETC) renovará su plataforma, con un diseño más amigable e incorporando nuevas funcionalidades que simplifican y eliminan los papeles de los trámites asociados a las declaraciones de emisiones de establecimientos privados y públicos.

Como parte de la mejora continua y modernización de los servicios del Estado, se ha implementado una nueva y mejorada versión “2.0” de la Ventanilla Única que comenzará a operar a partir del 2 de marzo de 2020, con un diseño más amigable y tecnología más moderna e integrada, lo que se traduce en una mejor experiencia para los usuarios

La nueva plataforma incorpora nuevas funcionalidades que simplifican y eliminan los papeles de los trámites asociados a las declaraciones. De esta manera, la Ventanilla Única cumple con las directrices de gobierno digital para trámites del Estado; ClaveÚnica, “cero filas” y “cero papel”.

Todas estas innovaciones se sustentan en una nueva norma básica, que será explicada en detalle en las capacitaciones que llevarán a cabo los profesionales del Departamento de Información Ambiental del Ministerio del Medio Ambiente.

Capacitación en Línea y Talleres en Regiones

Seleccione aquí para abrir el Webinar de capacitación de VU y RUEA

Con el fin de mostrar las nuevas plataformas y capacitar a los usuarios en sus funcionalidades, el equipo RETC realizará el lunes 2 de marzo a las 09:30 horas una capacitación en línea (webinar) abierta a todo público,  que se puede seguir desde el home de RETC www.retc.cl

Además, durante marzo se realizarán capacitaciones en todas las regiones del país para los encargados y delegados de establecimientos,.

Posted in Noticias.